EE.UU.: Mayoría inversionistas esperan Trump gane reelección

imagen
WASHINGTON.- Una creciente mayoría de inversionistas de capital esperan que el presidente Donald Trump gane la reelección en 2020, según un sondeo de RBC Capital Markets.

En el sondeo de diciembre, 76% de los 119 encuestados dijo pensar que Trump ganaría, lo que representa un “gran aumento” frente al nivel de septiembre de 66%, escribió en una nota Lori Calvasina, jefa de Estrategia de Renta Variable de Estados Unidos.
Las cifras revirtieron las decrecientes expectativas con respecto a una victoria de Trump en las encuestas de junio y septiembre. Aquellos que predicen que un demócrata ganará las elecciones llegaron a 24% en diciembre, frente al resultado de septiembre de 34%.
Mientras, dos tercios de los encuestados de RBC en diciembre dijeron que una victoria de Trump sería positiva para las acciones; solo 4% fue pesimista en el supuesto de una reelección de Trump, el nivel más bajo desde junio, cuando RBC comenzó a realizar el sondeo.
La encuesta también mostró que las posibilidades de Joe Biden se han estabilizado y los temores sobre Elizabeth Warren se han desvanecido, en relación con aquellos encuestados que esperan que Warren gane la nominación demócrata disminuyeron de 39% en septiembre a 13%. RBC continúa pensando que es demasiado pronto para que los inversionistas anticipen las primarias demócratas.
Los administradores de cartera representaron la mayor parte de los encuestados, mientras que participaron inversionistas de una amplia gama de roles relacionados con el capital, indicó RBC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.