González Espinosa afirma Leonel Fernández comete crímenes electorales al firmar para dos partidos

BARAHONA: 

El fundador y presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, acusó hoy a Leonel Fernández de cometer crímenes electorales al firmar para dos partidos políticos diferentes el acta de propuesta para la misma candidatura.

Explicó que esa acción está considerada como uno de los delitos electorales por el artículo 283 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral que establece entre los crímenes electorales: “el hecho de firmar “más de un documento de propuesta para un mismo cargo, a no ser que todos los anteriores firmados hubieren sido retirados o declarados nulos”

El dirigente político recordó que el crimen electoral antes señalado, está sancionado con penas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico penal con sanciones establecidas en el artículo 283, de la referida Ley 15-19.

González Espinosa sostiene que la prohibición contenida en la Ley de Régimen Electoral se corresponde con la conducta asumida por Fernández, quien firmó supuestamente dos declaraciones de aceptación de la candidatura presidencial por los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el pasado 19 de octubre, y el Reformista Social Cristiano, el 14 de noviembre de 2019.

Indicó que la situación es más grave cuando se revisa la declaración de aceptación de candidatura de Fernández por el PTD, ya que se puede advertir fácilmente que la misma tiene un “contenido falso y fraudulento”, ya que fue firmada y notarizada el 19 de octubre de 2019, cuando no había sido aprobado el “contrato entre las partes”, por lo que en esa fecha no era candidato presidencial de ese partido, ya que esto se produjo en la irregular convención del pasado 27 de octubre.

González Espinosa afirma que Fernández es pasible de ser sometido a la justicia, recordando que la Ley 15-19 es clara sobre la penalización que corresponde a los que falsifiquen propuesta de candidatura o hagan declaraciones falsas.

Manifestó que Fernández firmó un documento de propuesta a sabiendas de que no era miembro ni militante del PTD, ni que tampoco había sido escogido para esa posición. “Esto es un hecho fraudulento en cualquiera de sus partes”, concluyó el presidente vitalicio del PTD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.