Embajador en China dice hay "protocolos" en caso del contagio de coronavirus de algún dominicano

  • Embajador en China dice hay "protocolos" en caso del contagio de coronavirus de algún dominicano
    Briunny Garabito, embajador dominicano en China. / Listín
Redacción Digital
Santo Domingo, RD:
El embajador dominicano en China, Briunny Garabito, dijo tener las “herramientas  y el apoyo” por parte del gobierno chino en caso de que un dominicano sea contagiado por el coronavirus.

“Si se llegase a presentar un caso, nosotros contamos con las herramientas y el apoyo que les ofrecen el gobierno de China  para los extranjeros, lo cual es un trato homogéneo e igualitario para todos”, explicó el diplomático dominicano al programa El despertador (Noticias SIN).
Sobre la petición realizada por un grupo de estudiantes que actualmente residen en la ciudad de Wuhan (donde inició el virus), en la que pedían salir del país asiático, Garabito indicó que por recomendaciones de las autoridades chinas y la Organización Mundial de la salud (OMS) deben “permanecer en la zona para tener más control y prevención del virus.
“Ellos están bien, la idea de sacarlos había que cumplir con un protocólo de 14 días en la ciudad de Wuhan y luego otros 14 días en otra ciudad donde tocarían, y habría que sacarlos via terrestre. En este caso, yo pienso que el gran apoyo que podemos darle, tanto a los estudiantes dominicanos como a las autoridades chinas es cumplir con los protocolos, tanto por el bienestar de los estudiantes y de los demás ciudadanos que están fuera de la provincia”, comentó el embajador al medio de comunicación dominicano.
Agregó que actualmente hay cerca de 60 dominicanos residentes en China, de los que 32 son estudiantes con quienes la embajada mantiene una “permanente comunicación” desde la aparición del virus, principalmente con aquellos que se encuentran en la provincia de Hubei, donde está ubicada la ciudad de Wuhán.
Sobre los estudiantes en esta ciudad, Briunny Garabito comentó: “Ellos están bien, están en perfecto estado de salud física y mental, están tranquilos, están cumpliendo con los protocolos que puso el gobierno. Con el resto de los dominicanos también mantenemos el contacto y establecimos una línea de contacto directo con la embajada”.
Este miércoles, Misael Solano, un estudiante dominicano en Wuhan, fue contactado por el mismo medio y dijo estar “tranquilo y sin pánico”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.