Presidente ordena financiar cafetaleros de El Tablazo

EN SAN CRISTOBAL:

 -El presidente Danilo Medina dispuso este domingo financiar a los pequeños productores de café, cacao y aguacate de la sección El Tablazo, en este municipio.

El proyecto beneficiará a 112 pequeños productores organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea de esa comunidad, la que fue fundada en el año 1986.

En el marco de la habitual visita sorpresa, el Mandatario sentenció “los vamos a ayudar, para que lo paguen mejor”.

El jefe de Estado afirmó, además, que el camión requerido por los parceleros será donado a través del FEDA, y el centro de acopio y el secadero, serán entregados mediante el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El proyecto presentado en El Tablazo tiene componentes de insumos e inversión y de mano de obra.

La producción será comercializada a los intermediarios y en los mercados de San Cristóbal, Baní y Santo Domingo, entre otras zonas.

Los miembros de la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea cuentan con una superficie total de 6,070 tareas, de las cuales el 100% tiene vocación agrícola, sin embargo, solo tienen 1,500 sembradas de cacao y aguacate.

Solicitaron financiamiento solidario por 26 millones de pesos, de los cuales alrededor de 9 millones serán prestados por el FEDA y el resto será donado.

En el encuentro participó el alcalde Nelson Guillén, quien gestionó con el Presidente de la República la visita a la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.