JCE acuerda con delegados revisar componentes y sistema previo a apertura de votación

  • JCE acuerda con delegados revisar componentes y sistema previo a apertura de votación
Redacción Digital
Santo Domingo:
La Junta Central Electoral (JCE) informó a los partidos políticos que en los colegios electorales en que se utilizará el Voto Automatizado, y previo a la instalación de los mismos, se procederá a la revisión de todos los componentes del sistema, en particular de la boleta, a los fines de garantizar que cada equipo tenga su boleta debidamente cargada.

En caso de que no fuera así, mediante los medios ordinarios de respaldo (back-up), se procederá a cargar la boleta correspondiente, luego de lo cual, una vez constituido el colegio, en presencia de los miembros de los colegios electorales y de los delegados de los partidos políticos, acreditados en el mismo, se iniciará la votación.
Esta información se emite, tras una reunión extraordinaria se produjera en la sede de la JCE, luego de que delegados políticos se alarmaran al enterarse de que técnicos del organismo electoral habían penetrado a algunos centros de votación con sistema automatizado, a corregir fallas eventuales.
Los delegados de los diferentes partidos, se reunieron con los funcionarios electorales en busca de una explicación, y donde también intervino la representación de la Organización
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.