Los estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, serán trasladados a Ucrania este viernes

  • Los estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, serán trasladados a Ucrania este viernes
    Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República. 
Javier Flores
Santo Domingo, RD
El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, informó este miércoles que los cinco estudiantes que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus (COVID-19), serán trasladados este viernes hacia Ucrania (este de Europa).
"En el día de ayer (mart
es) conversé con el canciller de Ucrania que tiene programado un vuelo para pasado mañana y se ofreció y se comprometió con nosotros a trasladar desde Wuhan hasta a Ucrania a los cinco estudiantes", explicó Vargas Maldonado.

Además añadió que los estudiantes permanecerán en Ucrania, bajo la responsabilidad del país, hasta tanto cumplan con los requisitos médicos y sanitarios para poder traerlos a la República Dominicana.
"Será responsabilidad nuestra tanto la atención, porque van a tener que hacer cuarentena en Ucrania y de ahí vendríamos para la República Dominicana en el momento en que se cumplan los registros sanitarios", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
Vargas Maldonado informó que el traslado no pudo ser realizado por el gobierno brasileño como fue anunciado debido a la falta de cupo en el avión por la alta población brasilera en dicha ciudad.
Se informó que el gobierno dominicano se ha mantenido en contacto permanente con los cinco estudiantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.