Es irrisoria la ración alimenticia que entrega el MINERD a los padres con niños en las escuelas.

POR JOE CORNIEL

EN BARAHONA:

Padres con niños en las escuelas reaccionaron este lunes altamente sorprendidos al enterarse en qué consiste la ración alimenticia que le suministra el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a sus hijos en cada uno de los centros educativos del país.

La entrega de los alimentos que se lleva a cabo a partir de hoy y que será para toda una semana, consiste en 2 libras de arroz, una sardina en Salsa de Tomate, una libra de espaguetis, una libra de habichuela negra, un potecito de aceite de media libra, cuatro lechitas y cuatro juguitos.

Un aprovisionamiento que no da ni para un día, el Ministerio de Educación lo está entregando para una semana, independientemente del número de miembros que compongan las familias.

Algunos padres han dicho que no vale la pena exponerse al contagio con el Coronavirus, COVID 19, al ir a buscar una ración alimenticia que a todas luces resulta insignicante.
Dicen que esos alimentos entregados en las escuelas no les alcanza a las familias ni para la alimentación de un dia, porque además de precaria, no cuenta con la cantidad de productos alimenticios y con los nutrientes necesarios para garantizar la fortificación y el sustento de sus hijos.

Creen que el gobierno, por medio del Ministerio de Educación, debió considerar que el promedio de los miembros de una familia en la República Dominicana es de 5 personas, para hacer una entrega de alimentos que se corresponda con esa realidad y con el tiempo para el que se entrega, que es de una semana.
De su lado, maestros y directores de escuelas consultados al respeto, establecen que se trata de una burla del gobierno la entera de esa ración alimenticia, que además de precaria, pone en riesgo a todo el personal de las escuelas y a los padres que van en busca de esa migaja,  de contagiarse con el Coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.