Experto reclama al gobierno que aísle al país para defender a la gente

  • Experto reclama al gobierno que aísle al país para defender a la gente
    Fulgencio Severino.
Santo Domingo, RD:
Ante el incremento creciente de las alertas frente al CO­VID-19 y los estragos que está dejando en los países, el doctor Fulgencio Severi­no, estudioso de los siste­mas de salud, señaló que Republica Dominicana es­tá a tiempo para aislar más el país y advierte que no es momento de pensar en economía y turismo sino en la protección de la po­blación.

El jefe del Servicio de Cardiología  del hospital Salva­dor B. Gautier dijo que la medida más oportuna en este momento es la suspen­sión de viajes de aquellos países donde hay mayor in­cidencia de la enfermedad, ya que la economía domini­cana y la de todos los países será afectada.
Severino fue entrevista­do durante el desarrollo del XVII Congreso Interna­cional de Cardiología 2020 que se lleva a cabo en el país organizado por el servicio que dirige en el hospital Gautier, por la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y la Fundación de Cardiólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gau­tier.
Dijo que invitados interna­cionales que asistieron al evento científico le revela­ron que había muy pocos viajeros en los aviones, lo que indica que es inevitable que el turismo se vea afecta­do.
Favoreció que se establez­can hospitales por provincia para atender los casos sos­pechosos de coronavirus y en la Capital se especialice el Luis Eduardo Aybar para acoger estos pacientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.