padres de estudiantes se le estaría cobrando 300.00 para completar sueldos de maestros

EN BARAHONA: 

Padres de estudiantes del Liceo "Profesora Altagracia B. González" del distrito municipal de Bahoruco del municipio La Ciénaga, en la costa de esta provincia, calificaron como injusto que se les esté obligando a aportar RD$300.00 por cada alumno para completar el pago desde el mes de febrero hasta culminar el presente año escolar, a los profesores que trabajan como contratados y que el Ministerio de Educación (Minerd) hasta el momento no les ha pagado sus salarios.

La publicación al respecto la hace el periodista Leo Corniel en su portal local El Siblo, quién atribuye la información en tal sentido a varios padres y tutores de los alrededor de 230 alumnos que estudian en el referido entro educativo,.

La publicación del referido portal  está acompañada por un escrito o documento  de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), el cual  está firmado por su presidente, Rafael Amador de  la Cruz, en la que se les recuerda cumplir con el compromiso en cuestión.

Los denunciantes que pidieron reserva de sus nombres, según la publicación, dicen que la medida de las autoridades del liceo corroborada por la APMAE, constituye  una violación a la ley de Educación y a la Constitución Dominicana, cuyas disposiciones dicen que la educación debe ser gratuita.

"Nos oponemos a esta absurda iniciativa  de la  (APMAE) y la dirección del centro educativo, por lo que  estamos llamando de urgencia al licenciado Merquelìn Fèliz Ferreras, director del Distrito Escolar 01-03 en Barahona,  para que investigue la situación y tome los correctivos de lugar", comentaron..

Indicaron que se sienten indignados, por lo que no están dispuestos a pagar cada mes el dinero exigido, ya que es al gobierno que compete pagar los sueldos a los profesores de las escuelas públicas en todo el país, sean estos nombrados o contratados.

Indicaron que las autoridades de la escuela y la APMAE hacen creer a todo el mundo que ellos están todos conformes con pagar los RD$300.00 pesos mensuales para tales fines, lo que es una burda mentira.

"No pueden ellos obligarnos a pagar un dinero sin estar provistos de un documento firmado por nosotros, y ni siquiera estar nosotros de acuerdo con la medida", concluyeron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.