Tirotean vehículo del alcalde Noel Suberví Nín ( Tavito)

BARAHONA,RD: 

 Uno de varios proyectiles impactó la noche de este jueves, el vehículo del alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona y candidato a un nuevo período por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, Noel Octavio Suberví Nin.

Según declaraciones suministradas por Suberví Nin, el hecho ocurrió en momentos en que se encontraba visitando a unos conocidos junto con su familia (Esposa e hija), en la Sánchez arriba de esta ciudad, cuando repentinamente empezaron a surgir una serie indeterminada de disparos, obligándolos a salir lo más rápido posible de dicho encuentro para salvar sus vidas.

Durante la emboscada una de las balas logró penetrar por la parte delantera del vehículo, pasando por la cabecera del asiento del conductor, mientras el chófer se encontraba dentro, evitando con una acción rápida ser impactado por el proyectil que finalmente se alojó en uno de los asientos de atrás.

Luego del hecho el alcalde se dirigió, acompañado por altos dirigentes provinciales del PLD, a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional donde señaló a tres personas directamente de haber cometido el atentado hacia su persona, entre ellos al señor Martín Sterling Vásquez.

Suberví Nin lamentó que este tipo de hechos se produzcan, sobretodo porque aseguró que el proselitismo que han llevado a cabo en el municipio se ha hecho con todo el respeto y sin la necesidad de enfrentamientos. 

Añadió que espera que se tomen los correctivos de lugar para que no se genere un clima de intranquilidad en la ciudadanía durante la campaña.

Por su parte, el presidente municipal del PLD en Barahona y Gobernador Civil, Carlos Florián, dijo que era un hecho lamentable y bochornoso al que se le tenía que poner un alto.

Mientras que el senador por la provincia de Barahona y presidente provincial del PLD, Eddy Mateo, lo calificó de una acción desesperada por parte de personas que no tienen voto ni respaldo de la población en las venideras elecciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.