“Ahora yo no creo que haya nadie pensando en elecciones”

  • Margarita Cedeño: “Ahora yo no creo que haya nadie pensando en elecciones”
Yudelka Domínguez

Santo Domingo, RD.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, indicó que el actual momento en que vive el país con la pandemia del COVID-19, es necesario enfocarse en controlar la propagación y luego enfrentar la crisis económica que se ha desatado.

Informó que por esta razón, la población y la dirigencia política no están pensando en las elecciones del próximo domingo 17 de mayo.
“Nosotros ahora mismo de lo que se trata es de trabajar por la salud del pueblo dominicano y por la contención de esta crisis sanitaria, ahora yo no creo que haya nadie pensando en elecciones” indicó Cedeño en una entrevista que le hicieran en el programa Tú opinas, que conduce Félix Victorino, por CDN.
De igual forma, sostuvo que la diligencia política del país es quien debe ponerse de acuerdo para buscar una fecha oportuna en la cual se puedan celebrar las elecciones presidenciales.
“Yo creo que la dirigencia política debemos de ponernos de acuerdo en cuándo sería la fecha apropiada, porque si estamos llamamos a la gente a quedarse en su casa, cómo es que van a estar trabajando en la distribución de boletas y en la capacitación para la votación”, indicó.
Aclaró que la decisión de posponer las elecciones debe contar con del aval, consenso y propuestas del liderazgo de Republica Dominicana.
“Los candidatos a presidencia deben de sentarse y ponerse de acuerdo y forjar un calendario o si entienden que en esa fecha que está ya previsto para el 17 de mayo es apropiada pues ahí estamos”, dijo.
JCE
La Junta Central Electoral (JCE) continúa trabajando con miras a realizar las elecciones el 17 de mayo, a pesar que con la extensión de 15 días al periodo de toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19), sólo dispone de un mes para organizar el proceso.
Esta semana la JCE envió a los partidos el cronograma de actividades correspondientes a ese torneo electoral y la dirección nacional de elecciones le comunicó a los partidos políticos que ya están culminando con el proceso de diagramación de las boletas electorales.
Ante la pandemia, tanto los partidos Fuerza del Pueblo como Revolucionario Moderno (PRM) han expresado que les gustaría reunirse con las autoridades del órgano electoral para plantear alguna medida ante la crisis existente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.