Alcaldía y dirigente del PLD denuncian apatía del Plan Social con raciones a familias pobres

POR  EDGAR HEREDIA

FUNDACION, Barahona:

 El alcalde del municipio de Fundación, denunció que el  Plan Social de la Presidencia, no ha tomado a  comunidades de este municipio en cuenta con el reparto de las raciones alimenticias ante la situación  de estado de cuarentena que viven miles de familias.

Rafael Féliz (Pello), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo un llamado a la directora del Plan Social, Iris  Guaba, a prestar atención a este municipio, que contempla comunidades  con  índice de pobreza elevado y que producto de la situación de salud que vive el país por el COVID-19  agudizan  más la situación económica.

El ejecutivo municipal citó como ejemplo las comunidades de  Batey Algodón y  Batey Altagracia, donde existen a su juicio, familias que viven del día a día, además citó las comunidades de Hato Viejo, La Hoya, Pescadería y Habanero, que pertenecen a este municipio.

Dirigente PLD

De su lado, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunciaron que la directora del Plan Social, no ha mostrado interés  con el envío de raciones de alimentos crudos  a estas comunidades, ante los esfuerzos del presidente de la República Danilo Medina por apalear la situación del coronavirus.

Rafael Rivas, quien sirvió de vocero, señaló que en estos tiempos de crisis donde existen familias que no tienen  con qué comer, es que se necesita la mano amiga del Plan Social.

Rivas, denunció a diariovision.com.do,  que en la Escuela Vocacional de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Barahona, llegan raciones de alimentos y cuestionó como irregular las formas de repartos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.