BARAHONA: Adoptan medidas para COVID-19 no pentre a cárcel pública


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía ordenó desinfectar todos los alimentos que ingresen a la cárcel pública para evitar la propagación del coronavirus en el penal como se ha registrado con saldos fatales en otras cárceles del país.

El general Miguel Ludwing Suardi Correa dispuso que todas las fundas, cajas, dinero y otros objetos que lleguen de los familiares de los internos sean desinfectados antes de que lleguen a su destino final.

“Esas fundas con esos alimentos pueden venir infectadas y así la montan en la carretilla  y eso puede enfermar un interno y luego se nos crea una situación sanitaria que se nos haría difícil controlar” dijo, Suardi.  

De su lado, en el encargado de la cárcel, Elias Camilo Féliz Féliz, añadió que con respecto a la inquietud del general Suardi Correa han tomando medidas estrictas con la llegada de los paquetes a recepción, una vez allí, son verificados e higienizados antes de ser introducidos al penal.

“Todo lo que llega aquí es desinfectado, incluso, ponemos todo en el sol antes de ingresar a la cárcel para evitar que se nos enfermen los privados de libertad”, explicó, Féliz.

Añadió que para garantizar la salud de los 653 internos se han tomado las medidas pertinentes como lo dispuso la Procuraduría General de la República (PGR).

Liberan reos

Elias Féliz aseguró que el pasado fin de semana la PGR dispuso la liberación de 15 internos que tenían garantias económicas que oscilaban entre 50 mil pesos y entre otros montos.

Adelantó que 36 internos de la cárcel de Barahona fueron incluidos por la PGR para ser puestos en libertad, pero sólo 15 fueron favorecidos porque los demás tenían otros casos pendientes por realizar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.