El Laboratorio Nacional cuadruplicará número pruebas a partir de mañana

imagen


SANTO DOMINGO (EFE).- El Laboratorio Nacional de la República Dominicana “cuadruplicará” el número de pruebas de coronavirus que realiza diariamente a partir de mañana, según anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El aumento de pruebas será posible porque se acaban de recibir los insumos necesarios para poner en funcionamiento el secuenciador Cobas 6800, que es el equipo de diagnóstico “más importante del país” y tiene una capacidad para procesar 192 pruebas cada tres horas.
Sánchez Cárdenas también dijo que se está “a la espera” de recibir insumos para los laboratorios Patria Rivas, Cedimat y Homs, este último en la ciudad de Santiago.
“En dos semanas vamos a tener más de 30,000 pruebas realizadas. Eso va a cambiar todas las estadísticas”, dijo Sánchez Cárdenas, que espera que de este modo baje la tasa de letalidad del virus.
Ese número casi triplica las 12,229 pruebas PCR que se han realizado hasta la fecha en todo el territorio nacional.
El número de contagios de coronavirus acumulado en el país asciende a 3,755 y el de fallecidos se sitúa en 196 personas, lo que supone una tasa de letalidad del 5.2 %, según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.