El país tendrá 2 meses en emergencia

  • El país tendrá 2 meses en emergencia
    Sesión de ayer del Senado de la República.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD:
 Con la aprobación ayer en el Senado de la Repúbli­ca de otros 17 días; el país sumaría dos meses, o sea 59 días, en estado de emergencia, después de que se decretara el alerta debido a la pandemia del coronavirus.
Esta es la segunda vez que el Congreso Nacional, a solicitud del presidente Danilo Medina, extiende el plazo, ya que en el mes de marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.
El actual período de ex­cepción concluye este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.
La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en Repúbli­ca Dominicana ascendió ayer a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.
El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emiti­do por el Ministerio de Sa­lud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.
En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, in­dicó que también aumenta­ron a 6652 casos positivos de COVID-19
La primera declarato­ria emergencia nacional, resolutada por el Congre­so Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.
La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regu­lación de los estados de ex­cepción contemplados por la Constitución de la Repú­blica.
La solicitud de la am­pliación fue realizada por el presidente Danilo Me­dina al Arístides Victoria Yeb, presidente en funcio­nes del Senado de la Repú­blica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.