Fiscalía interroga otro miembro del Comité de Compras de INAIPI

  • Fiscalía interroga otro miembro del Comité de Compras de INAIPI
Santo Domingo, RD:
La fiscalía del Distrito Nacional, interrogó al encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en la continuación de las indagatorias sobre presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de licitación convocado por para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus.

Eduardo Suero Poche fue interrogado por la fiscal titular Rosalba Ramos y un equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), respecto al  proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002.
El Ministerio Público informó que sigue recabando datos sobre el referido proceso y que en los próximos días estarán concluyendo con los miembros faltantes de la comisión de licitación y colaboradores del INAIPI, como parte de la investigación que tiene el propósito de determinar la existencia o no de hechos violatorios a las leyes en este caso.
La fiscal fue apoderada del caso por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien ordenó realizar una exhaustiva investigación del proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, a fin de determinar la existencia o no de hechos reñidos con la ley penal.
El empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L.,  denuncio en el programa "Esta Noche Mariasela", que Inaipi favoreció a una empresa, hasta el momento desconocida, con una licitación valorada en $100 millones de pesos para la entrega de 40 mil kits de alimentos, cada uno valorados en $2,500 pesos.
La destitución de los funcionarios del Inaipi se produce luego de una investigación dirigida por una comisión de alto nivel, que determinó que un proceso de licitación para la compra de 40 mil kits de alimentos estuvo plagado de irregularidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.