Fuerzas Armadas y Policía RD dicen “harán respetar” el toque de queda

imagen


Santo Domingo, 15 abr – El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino, advirtió hoy que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejercerán su autoridad para hacer respetar el toque de queda y así combatir la Covid-19 en República Dominicana.

El militar explicó que desde el inicio del toque de queda el pasado 20 de marzo, se han detenido 38 mil 284 personas por no acatarlo, siendo las demarcaciones con más problemas el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no así el interior del país donde se reportan pocos arrestos.
Por su parte, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, dijo que quienes irrespeten a los agentes policiales al ser detenidos violando el toque de queda, deben ser reducidos a la obediencia, esposarlos y posteriormente encarcelarlos.
Asimismo, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, ratificó la víspera que el Ministerio Público y la Policía deben activar todas las acciones legales disponibles para sancionar, manteniendo el respeto de los derechos humanos a quienes transgredan las medidas dispuestas.
Diariamente los medios de prensa dominicanos muestran casos de indisciplina social y no acatamiento de las medidas establecidas por el Gobierno para impedir continúe creciendo la propagación de la enfermedad y existe un clamor en la mayoría de la población de que se sea más exigente e impida a toda costa los mencionados actos irresponsables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.