Hay 12 centros de aislamiento para presos con coronavirus

  • Hay 12 centros de aislamiento para presos con coronavirus
Redacción Digital
Santo Domingo, RD:
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que se han creado un total de 12 centros regionales de aislamiento para los casos positivos de coronavirus (Covid-19) que aparezcan en los centros penitenciarios del país. 

Montalvo externó que en dichos centros de aislamientos se le practica a cada interno positivo, un electrocardiograma para proceder a su medicación gratuita. 
"Como resultado de todo esto, la espiral de contagios que se ha dado en otros países, aquí se ha reducido sustancialmente. Y los primeros infectados que fueron rápidamente aislados y tratados ya comienzan a recuperarse", expresó el ministro de la presidencia durante el mensaje. 
El mismo agregó que los privados de libertad están colaborando con la lucha contra el coronavirus mediante la confección de 48 mil mascarillas para uso del personal médico, administrativo, de seguridad y de los propios internos. 
Actualmente en el país se han registrado un total de 6,416 casos de Covid-19 con 286 víctimas fatales y 1,165 recuperados. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.