Inician hoy entrega de un millón de mascarillas y guantes en el DN

  • Inician hoy entrega de un millón de mascarillas y guantes en el DN
    De izquierda a derecha, Ligia Bonetti, representando al Grupo SID; MInka Mattila representante del PNUD; el alcalde David Collado, Javier Tejada, representante de United Capital, y Héctor José Rizek del Grupo Rizek.
Santo Domingo, RD:
 En una alianza con el sec­tor privado denomina­da “Santo Domingo Alia­do”, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregará un millón de mascarillas y guantes en los sectores más vulnera­bles, para proteger del Co­vid-19 a los munícipes.

Al hacer el anuncio, Collado indicó que ade­más de la entrega de estos materiales se iniciará una campaña de educación pa­ra la población, que pre­tende generar una cultu­ra de uso de mascarillas y guantes, incluyendo el dis­tanciamiento social y otras medidas de higiene para la protección de contagios.
“Nosotros aquí, como alcalde de la ciudad, apo­yamos las medidas toma­das por el Gobierno central, porque de la única manera que podemos combatir es­te virus es aplicando la cua­rentena y con protección”, dijo el ejecutivo del gobier­no local.
El millón de mascarillas y guantes comenzará a dis­tribuirse mañana, jueves, y está compuesto de mas­carillas N95, mascarillas quirúrgicas y de tela cer­tificadas, que pueden ser reutilizadas.
Las empresas que con­tribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Ri­zek y Grupo SID. Se expli­có que del millón de masca­rillas y guantes se hará una reserva para centros de sa­lud y medios de comunica­ción.
“Me preguntaba si yo po­día salir de la posición de alcalde, la cual voy a en­tregar en apenas días, te­niendo en mi cabeza y en mi conciencia que pude ver tantos ciudadanos de la ca­pital con tantas situaciones de riesgo”, añadió.
El funcionario hizo un llamado directo a los capi­taleños, diciendo que “lo más importante es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si te­nemos que salir, debemos salir con la protección de­bida; y aunque tengamos mascarillas y guantes y use­mos túneles sanitizantes debemos también mante­ner el distanciamiento so­cial y tomar todas las pre­venciones higiénicas… solo así le ganaremos la batalla, mi gente”.
“El tema del coronavi­rus no se no se está toman­do en serio en los barrios de nuestra ciudad, no estamos aplicando el distanciamien­to necesario”, expresó.
Las mascarillas y los guantes fueron entrega­dos al Programa de Na­ciones Unidas para el De­sarrollo (PNUD), a través de su representante Inka Mattila, organismo que entregará los materiales con los sacerdotes jesui­tas, quienes tienen iden­tificados los puntos que ameritan este tipo de ayu­da, y para mayor traspa­rencia en la distribución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.