Integrarán 70,000 nuevos hogares a “Quédate en Casa”

  • Integrarán 70,000 nuevos hogares a “Quédate en Casa”
    La vicepresidenta Margarita Cedeño dirigió anoche una alocución, donde ofreció detalles de “Quédate en Casa”.
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD
 Setenta mil nuevos ho­gares ingresarán al pro­grama temporal Quéda­te en Casa, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

La información la ofre­ció anoche la vicepresi­denta Margarita Cedeño, durante una alocución que dirigió al país. Señaló que con la medida se be­neficiarán 245,000 perso­nas de esos hogares, como lo dispuso el presidente Danilo Medina.
Aseguró que el manda­tario está empeñado en identificar hogares que ne­cesitan el auxilio del Gobier­no durante la pandemia del COVID-19, para que así na­die se quede sin esa ayuda.
Destacó que la mayoría de los nuevos participantes del programa corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mer­mada por las medidas para evitar la propagación del vi­rus.
Precisó que recibió la au­torización del presidente Medina, para dar respuesta a solicitudes que se han va­lidado en el sistema, y que se corresponden con las ne­cesidades de sectores del mercado informal, entre los que citó saloneras, mo­toconchistas, taxistas y chi­riperos, así como organiza­ciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SI­DA, artesanos, buhoneros y vendedores ambulantes.
Cedeño destacó que el programa Quédate en Casa está llegando a 1.5 millones de hogares, o sea, a ocho de cada 10 en condición de po­breza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60% de la población.
Informó que los beneficia­rios del subsidio han realiza­do transacciones, hasta la fe­cha, por RD$6,000 millones en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los 5,800 comercios de la Red de Abastecimiento So­cial (RAS) diseminados por todo el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.