Leonel espera país retome cotidianidad segunda mitad año

  • Leonel espera país retome cotidianidad segunda mitad año
    En el país continúa la dificultad para mantener el distanciamiento social de la población, para evitar el contagio.
Santo Domingo, RD:
 El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se mostró esperanzado de que el país retorne a su co­tidianidad a partir de la se­gunda mitad del presente año, tras la crisis sanita­ria provocada por el CO­VID-19.

Fernández manifes­tó que la forma más idó­nea de contener el co­ronavirus es con un confinamiento real de la población, para evitar su propagación y, sugirió a los ciudadanos permane­cer en casa para superar la pandemia causada por el referido virus.
 Al reiterar la necesidad de la masificación gratuita de las pruebas de diagnósti­co, Fernández resaltó la in­congruencia entre las infor­maciones ofrecidas por el presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárde­nas.
Expresó que el presiden­te Medina en su alocución dijo que se habían hecho 40,000 pruebas, mientras que el ministro de Salud Pública sólo confirmó poco más de 13,000, cifra muy inferior a las requeridas pa­ra frenar la pandemia.
Fondo económico
En el plano económico, Fernández subrayó que las medidas de confinamiento  dispuestas por el Gobierno ciertamente afectan la pro­ducción nacional, pero es lo que se requiere para contra­ rrestar la crisis sanitaria.
Reiteró la sugerencia de la creación de un fondo eco­nómico global para enfren­tar la crisis económica pro­vocada por el COVID-19, en donde todas las naciones del mundo participen.
Diálogo Nacional
“El principal rol de un líder político es orientar a su pue­blo y trazar una visión de futuro y bienestar para to­dos”, expresó el exmanda­tario al ser entrevistado a modo virtual en el progra­ma televisivo “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15.
Puntualizó que todos los sectores nacionales conver­gen en la realización de un diálogo nacional para tratar la crisis que enfrenta el país, por lo que entiende que el Gobier­no es quien tiene la capacidad de convocar a dicho diálogo.
Fernández envió un men­saje de optimismo a la po­blación, confiado de que el país saldrá adelante y ven­cerá al COVID-19, que has­ta ayer había muerto 245 personas, 463 recuparados y 5,044 confirmados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.