Monseñor Castro Marte insta a los políticos a dejar conflictos de intereses y solidarizarse con los enfermos

Monseñor Castro Marte insta a los políticos a dejar conflictos de intereses y solidarizarse con los enfermos


Santo Domingo, RD
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los políticos a dejar de lado los conflictos de intereses y ser sensibles y no discriminar a los afectados de coronavirus.

“Cuando actuamos con conflictos de intereses en medio Covid-19, estamos discriminando a los enfermos, porque no tenemos sensibilidad hacia ellos. Es el momento, que los políticos sean solidarios con los demás”.
Ante la situación epidemiológica que vive el país con 226 muertos por coronavirus y 4,680 casos positivos, el prelado expresó su queja a través de su cuenta de Twitter este Domingo de la Divina Misericordia.
“Que nuestros políticos vean la realidad de otra manera. Dejar a un lado los conflictos entre ustedes y colocar la solidaridad que no es sólo un compromiso social, sino una preocupación por la promoción humana en medio covid-19”, instó monseñor.
Esta misma semana el prelado se había pronuncia sobre el toque de queda que está dispuesto en el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para prevenir la propagación del coronavirus y calificó como una falta de conciencia ciudadana y un desafío a las autoridades el desacato a la disposición sin ninguna justificación, poniendo en riesgos vidas humanas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.