Muchos reclaman derechos, pero se hacen los locos, expresa Ministro SP

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, volvió a quejarse este martes porque muchas personas se siguen aglomerando en las calles dominicanas, a pesar de las reiteradas recomendaciones de que mantengan distanciamiento social.



“En una intervención anterior dije que la población es muy dada a reclamar derechos pero cuando se trata de cumplimiento de deberes, se hacen los locos. Y lo repito nueva vez; en esto hay una corresponsabilidad, la ciudadanía tiene una responsabilidad en el distanciamiento social. Hay que defender su propia vida y la de su familia y tomar las medidas necesarias para preservar la salud”, expresó.
Sánchez Cárdenas se refirió al tema luego que un periodista le preguntara sobre recientes declaraciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que en la República Dominicana ha fracasado la política de distanciamiento social y a ello se debe que continúen creciendo los contagios y muertes por coronavirus.
Declaró que él ha sido cuidadoso al hacer pronósticos sobre el comportamiento de la pandemia, pues considera que no es prudente realizarlos cuando un día se produce un flujo masivo de personas a las calles y el otro  se recogen.
“No es el Ministerio ni quien les habla proclive a hacer este tipo de vaticinios;  no tengo una bola de cristal. Lo que sí es claro y comparto con el Colegio Médico que la aglomeración de personas va en contra de las indicaciones que el Gobierno y el Ministerio de Salud han hecho a la población”, agregó.
A su juicio, los partidos políticos y las entidades de todo tipo pueden jugar un papel importante llamando a sus miembros y a la gente a respetar las medidas de restricción y distanciamiento social. “Yo creo que esa es la gran labor que hay que realizar”, expresó.
El Ministro manifestó que no hay un gobierno en el mundo capaz de contener de manera absoluta a la gente que vive del “día a día” y necesitta salir para garantizar los medios de subsistencia.
“Yo soy de lo que creo que no puede ser por la fuerza absoluta y militar sino que tiene que haber una movilización de la conciencia ciudadana”, señaló.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.