OPINION: Coronavirus, Estados Unidos y el ave fénix

imagen


EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York

Tomada de Almomento.Net

Prefacio

Las vicisitudes en los seres humanos, tanto desde el punto de vista de la misma naturaleza como son  los huracanes, terremotos, inundaciones; así como también por las  guerras y enfermedades devastadoras, han sido inherentes en el desarrollo de sus existencias y, a través de la historia, hemos visto que tales acontecimientos se suceden de manera cíclica.
En estos primeros meses de este año, una nueva aflicción médica ha puesto al mundo al garete debido al llamado “coronavirus-19”, que como es harto conocido, se incubó en un mercado en la ciudad de Wuhan en la China Popular, en donde la higiene  -de acuerdo a las imágenes difundidas-  brilla por su ausencia. Allí se venden animales como perros, gatos, ratas, murciélagos y  reptiles como  serpientes entre otros. Así como también sapos, lagartijas y escorpiones. Muchos de esos animales se despellejan ahí mismo y en condiciones poco higiénicas para el consumo humano.
Sin lugar a dudas, el coronavid-19  ha sido la crisis sanitaria de mayor impacto a nivel mundial, no solo por las muertes ocasionadas, sino por el alto número de contagiados, la rapidez con la cual se ha propagado, la situación caótica a nivel social que ha generado y, significativamente, por el inmenso colapso económico que ha impactado de manera directa y colateral a muchas naciones hayan sido o no afectadas. Dada la rapidez conque se propagó por el mundo desde su lugar de origen, hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la haya declarado una “pandemia”, lo que se define como: Una enfermedad epidémica que se propaga a muchos países o que afecta a todos los individuos de una localidad o región. Las pandemias más terribles a lo largo de la historia han sido:
1.- a) La peste negra, que se incubó entre los años 1347-1351 en Europa. Mató a 200 millones de personas y fue causada por variante de la bacteria Yersinia pestis, la cual fue fruto de una escasa higiene, pobre alimentación y una medicina poco desarrollada para la época.
2.- a) La viruela, está considerada como la más letal de la humanidad y se propagó por Europa, Asia y África, llegando inclusive a la América. Esta pandemia cobró la vida de unas 56 millones de personas y fue erradica en el 1979  después de una masiva vacunación.
3.- c) La gripe española, que fue causada por el virus de la gripe y se convirtió en la más mortífera en la historia de la humanidad, ya que fallecieron entre 40 a 50 millones de personas. Esta pandemia tuvo su origen en España y fue la nación más afectada.
4.- d) El VIH/SIDA, fue el virus de la inmunodeficiencia humana “sida”, el cual se originó en primates del África central y ha matado a unas 25 millones de personas, teniendo su curva ascendente de infestación en el 1981.
5.- e) La peste bubónica,  ocurrida entre el 1855-59, se conoció como “la tercera peste” y  la cual dejó una cifra de unos 12 millones de personas muertas y se extendió a los cinco continentes. El bacilo que la causó fue aislado en Hong Kong 1894 y desde entonces se tuvo un mayor control de la misma.
Ahora fue el turno del coronavid-19 y de nuevo los hombres de ciencia se abocan en una carrera
desenfrenada y en contra del reloj para evitar más muertes, a fin de encontrar la vacuna que inocule este virus altamente contagioso y muy letal en personas con condiciones pre-existentes,  de la tercera edad o con el sistema auto inmune muy comprometido.
Coronavirus, Estados Unidos  y los monicacos
Hay un viejo y famoso refrán español que reza: ” En este mundo tan pillo, hay hombres, hombrecillos,  monicacos y monicaquillos”.  Puedo afirmar sin temor alguno, que eso hoy en día es una verdad tangible si partimos del comportamiento que asumen ciertas personas ante determinadas circunstancias.  (Nota: la palabra “monicaquillo” no está registrada en el Diccionario de la Lengua Española, pero siempre ha formado parte de ese refrán al parecer,  con una especie de “licencia”. Es más bien, para denostar aún más a las personas que son peores que los monicacos).
La anterior reflexión viene al caso, por la actitud que han asumido algunos articulistas y, sobre todo, comentaristas de las noticias y de los artículos escritos en este diario ALMOMENTO.NET,  ante la virulencia a que ha sido sometido los Estados Unidos el cual, sin ser el causante de esta tragedia universal, se ha convertido en el epicentro. En efecto, esos monicacos, resentidos del pensamiento, cínicos e hipócritas, revestidos de doble moral y carcomido por el odio, el resentimiento y por cuyas venas en vez de sangre corre la hiel,  se han alegrado y saboreado como si fuera un dulce manjar, las muertes que el coronavirus ha sembrado en territorio norteamericano y el daño social y económico que está ocasionando.
Lo absurdo de estos hombrecillos de exiguo criterio político y cuya cantidad no supera los diez dedos de las manos entre articulistas y comentaristas, es que la gran mayoría de ellos, al parecer no se han dado cuenta que el karma existe y que, ellos al igual que sus familiares corren el riesgo de tener la odisea de perder la vida  por la irresponsabilidad y la maldad política de  una nación comunistas como la China Popular  y que ellos tanto defienden.
Pero, no solo son despreciables por ese comportamiento ruin, sino que la mayoría de ellos viven plácidamente su American Dream por motu proprio  en el mismo territorio de la nación que aborrecen políticamente  y disfrutando del sistema económico que ellos  pretenden liquidar y  robando de manera miserable a otros, la oportunidad de estar aquí y que sí apreciarían lo que este gran país hacen por los que migran legalmente a esta gran nación a mitigar el hambre, ascender en la escala social, a  vivir a plenitud el ejercicio de la libertad plena, de las leyes y del disfrute de la democracia total,  pilares en los que descansa este gran país.
Sus anacrónicos criterios son tan absurdos y tan canfinflescos, que han pretendido en vano  hacer ver o creer que los culpables de esta emergencia mundial no es la China Popular sino los Estados Unidos y que este virus fue “patentado y desarrollado” en la Unión Americana” algo  totalmente falso y ya se demostró que no es cierto.  Por el otro lado, en vez de criticar y condenar al gobierno chino  por su descuido, por  haber ocultado deliberadamente la magnitud de la tragedia  al mundo y por haber  silenciado al Dr. Li, Wenliang por éste alertar a un grupo de sus estudiantes  sobre unos resultados que él había visto de siete pacientes del mercado de Wuhan que dieron positivos al virus del SARS, tratan de culpar a los Estados Unidos. Ahora resulta  (según el criterio de estos renacuajos mentales izquierdistas) que la víctima (Estados Unidos) es el victimario y el victimario (La China Popular) es la victima.
Esto no solo le costó al Dr. Wenliang ser detenido e interrogado y acusado de poner a circular un falso rumor en el pueblo chino, sino que él mismo fue víctima del contagioso virus falleciendo más luego. Así actúan y engañan a sus gobernados y al mundo estos regímenes despóticos del socialismo izquierdistas, porque como he manifestado varias veces en mis humildes opiniones, para ello el Estado está por encima de las personas y del bien colectivo y hay que preservarlo ante todo para poder siempre tener el control. Si hay que mentir, lo hacen; si hay que matar, se mata y si hay que ocultar lo evidente, lo hacen. Basta recordar lo de Chernobyl en Rusia, lo de Cuba con el barco norcoreano y el silencio sobre la enfermedad y muerte de Chávez.  Las dictaduras socialistas siempre están con un velo de misterio por una razón: Son alérgicos a la verdad y a la transparencia.
Estados Unidos siempre renace como el ave fenix 
Durante sus 244 años de su fundación como nación, los Estados Unidos ha tenido siempre el valor, el coraje y la gallardía de superar todas las vicisitudes a las que se ha enfrentado, ya sean por una crisis financiera y, sobre todo, aquellas ocasionadas o promovidas por sus enemigos. En ese sentido,  su historia está llena de esos hechos dignos de destacar como nación.

  1. a) La Gran Depresión ocurrida en el 1929, fue una crisis económica con ribete mundial que impactó duramente a la patria de James Madison Jr. y que tuvo una duración de una década. Se originó a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York. La llegada de Franklyn D. Roosevelt y el comienzo del llamado New Deal o “Nuevo trato”, marcó el inicio del fin de la depresión.
  2. b) Sin querer intervenir, fue conminado a entrar en la 2da. Guerra Mundial al ser atacado por el Japón su flota naval estacionada en Pearl Harbor. Su presencia fue fundamental para derrotar al Eje de Berlín-Roma-Tokio. A partir de esta confrontación mundial, la nación americana emergió como la mayor potencia económica, industrial y militar en el mundo hasta el presente.
  3. c) El ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 por la aviación japonesa, llevado a cabo de manera alevosa y traicionera, sin los Estados Unidos estar involucrado en la guerra, hizo despertar a un gigante y demostró al Japón y al mundo del poder demoledor de esta nación.
  4. d) El ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, tomaron a los Estados Unidos de sorpresa y conllevaron a que ahora eso difícilmente vuelva a pasar. Los terroristas pensaron que con ello iban a doblegar el espíritu indomable de esta nación y no fue así. Los culpables muchos fueron eliminados, otros detenidos juzgados y condenados de por vida. Las Torres de la Libertad surgieron de nuevo majestuosas, más hermosas, más fuertes y más altas que las anteriores. Como podemos ver a través de estos hechos que registra la historia, América emerge ante cada desgracia como así lo hace el ave fénix.
Epílogo
Ya en el epílogo de esta modesta opinión, quiero referirme a una colosal mentira en torno a la supuesta “patente” del coronavid-19. Como he manifestado en ocasiones anteriores, la maquinaria de mentiras y propagandas mediáticas del socialismo izquierdista al mejor estilo del nazis  Joseph Goebbels, nunca toma vacaciones. Cada vez que un régimen socialista comete un error,  causa una desgracia o miente ante la gravedad de un hecho,  se lanzan ideas conspirativas que recaen en sus enemigos políticos. En el caso de coronavid-19, han hecho creen que el mismo fue “patentado” en un laboratorios de los Estados Unidos y en el Pasteur de Francia. Nada más falso e imposible desde el punto de vista científico. Aparte de eso, les informo a eso Covi-idiotas izquierdistas, que los virus no se “patentan”, sino la codificación genética de un virus.
Un grupo de investigadores científicos y virólogos han logrado establecer que el SARS_CoV-2 (el virus que causa el covid-19) no es una invención humana como se ha pretendido hacer creer, sino algo propio de la naturaleza. O sea, su origen no es sintético como se ha querido hacer creer (los comunistas mentirosos) sino natural. “Es imposible tomando en cuenta las características genéticas del SARS_CoV-2 que pueda ser creado en un laboratorio. En consecuencia, más abajo les dejo tres link completos de estudios científicos que echan por los suelos tan descabellado disparate sin bases científicas.
Ante tantas falacias de estos generadores de maldades,  vale la pena recordar la frase del famoso dramaturgo y novelista brasileño Paulo Coelho de Souza, autor de la novela “El alquimista” cuando dijo:  “El engaño es una elección, no un error

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.