Procurador apodera a Fiscalía del DN y PEPCA de investigación caso INAIPI

imagen


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, apoderó este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de la investigación sobre supuestas irregularidades durante un proceso de licitación realizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Ordenó una “exhaustiva investigación” del proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, llevado por el citado organismo, a fin de determinar si fueron cometidos o no hechos reñidos con la ley penal.
Para tal fin remitió a dichos órganos del Ministerio Público el expediente abierto con motivo de la denuncia formulada y publicada en los medios de comunicación sobre las alegadas irregularidades.
“Para estos fines, y de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Núm. 133-11, contará con la asesoría, asistencia y acompañamiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en razón de la materia de que se trata y la vasta experiencia de esta dependencia en dichos temas”, señala la comunicación.
Agrega:  “En consecuencia, se les exhorta revisar los documentos anexos y preparar el plan de investigación correspondiente en coordinación con la PEPCA, a fin de realizar las diligencias de investigación que los hechos requieran, incluyendo interrogatorios, solicitudes de información y certificaciones, entre otras”.
Una nota de prensa de la Procuraduría señala que durante el proceso investigativo tanto los miembros del Ministerio Público asignados al caso como el personal de apoyo deberán tomar las medidas de prevención recomendadas por la Procuraduría General de la República a raíz de la epidemia del COVID-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.