Recluso con fiebre, diabetes y presión alta presenta recurso para que le varíen prisión

  • Recluso con fiebre, diabetes y presión alta presenta recurso para que le varíen prisión
    Foto de archivo. / Listín
Ramón Benzán
Santo Domingo, RD:
El imputado José Perdomo Mojica, quien tiene 60 años de edad, enfermo de diabetes, insulina dependiente e hipertenso, presentó un recurso de amparo de extrema urgencia para que el juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, le varíe la prisión preventiva que sufre actualmente, por razones de salud o humanidad.

Perdomo Mojica, preso en la Cárcel pública Bellas Colinda de las Caobas, lleva dos semanas con fiebre de 38 grados, alta presión arterial y la insulina en unos 350 grados.
El recurso fue interpuesto por los abogados Addy Manuel Tapia y Manuel Sierra, quienes alegan que el recluso se encuentra en el lugar sin la asistencia de ningún médico y sin alejamiento social, lo que constituye una amenaza para los demás presos que comparten con el dicha cárcel.
Sostienen que Perdomo Mojica, a pesar de haberles comunicado su situación a los fiscales Ramón de la Rosa y Guillermo Soriano, estos han “ignorado” su estado de salud y la de los demás reos
Mientras que los familiares de recluso responsabilizaron a dichos fiscales por su descuido frente a la situación de emergencia que sufre su pariente, quien al parecer está contagiado del Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.