El coronavirus no da tregua en la RD; fallecen otras 38 personas en 24 horas



imagen

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 208 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 38 muertos, con los que suman 173 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 2,967 personas con COVID, 99 de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos de varios hospitales.
Dijo que el 32% de las muertes ocurrió en la provincia Duarte, el 16% en la provincia Santo Domingo, el 12% en el Distrito Nacional, 8% en Santiago de los Caballeros, 5% en Hermanas Mirabal, 5% en Puerto Plata, 4% en San Pedro de Macorís y 3% en La Vega.
Detalló que el 91.3% de los casos positivos fue detectado en la provincia Duarte, 88.3% en el Distrito Nacional, 54.3% en Hermanas Mirabal, 46.7% en La Vega, 44.8% en Monseñor Nouel, 36.2% en Sánchez Ramírez y34.7% en Santiago.
Sánchez Cárdenas dijo que 131 personas se han recuperado y han sido dadas de alta médica.
Informó que han sido descartados 6 mil 308 de 9 mil 275 pruebas procesadas.
Uso obligatorio de mascarillas
El Ministro insistió en el uso obligatorio de las mascarillas y en las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios.
“No hay mejor medicamento ni cura para este tipo de epidemia que el distanciamiento social”, declaró.
Llamó a los centros de salud a que agilicen la notificación de los casos, para mantener informada a la población sobre los casos nuevos.
Explico aumento número de muertos
Sánchez Cárdenas explicó que el aumento del número de fallecidos en el boletín dado a conocer este domingo respecto al del sábado “corresponde a los ajustes de búsqueda activa (de casos) que no se habían realizado hasta el día de ayer”, señaló el ministro, quien dijo que la tasa de letalidad es de 6%.
Dijo que el 79% de los fallecimientos corresponde a hombres con hipertensión (25%), diabetes (21%), enfermad pulmonar crónica (7%), entre otras enfermedades preexistentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.