Se reducen las aglomeraciones en bancos y otros establecimientos comerciales

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: 

 Por primera vez desde que fue declarada la cuarentena por la presencia en el país del COVID-19, este lunes en la mañana no había  aglomeración de personas como era costumbre en la primera sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay) en esta ciudad,

Las personas en la fila que se extendía desde la entrada de la entidad bancaria hasta la esquina de la calle María Montez, también observaban una de otra la distancia establecida por las autoridades para evitar contacto directo con alguna de ellas que sin saberlo podría estar afectada por la enfermedad.

Tampoco en el mercado público, farmacias, supermercados, entre otros  grandes negocios situados en la parte céntrica de esta población, la aglomeración de personas este lunes en las primeras horas de la mañana, no era tan alarmante y exagerada como en días anteriores.

 Se recuerda que a final de la pasada semana las autoridades que conforman el Comité Provincial, Mitigan y Respuesta (CPMR) alarmadas por las constantes aglomeración de personas en los establecimientos comerciales en cuestión, adoptaron nuevas medidas que de inmediato añadieron a otras dispuesta anteriormente, ante una posible expansión del coronavirus.

Entre estas medidas, que ya están siendo aplicadas figuran el cierre de los tramos viales en las áreas donde funcionan estos grandes negocios, especialmente en el área del mercado público.

En la plaza comercial se instaló en las principales entradas un cordón sanitario donde los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de servicio impiden la entrada de vehículos, exigen tanto a los visitantes, comerciantes y venduteros estar provistos de mascarillas.

No obstante, algunas de estas medidas con cumplidas a media por los ciudadanos, algunos de los cuales en ocasiones hasta intercambian palabras con los uniformados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.