Trump lanza fuerte crítica a la OMS; amenaza con no aportarle recursos

imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la manera en que procedió al enfrentar el coronavirus y señaló que su gobierno está valorando suspender su aportación económica al organismo.


“La OMS recibe cantidades ingentes de dinero de EE.UU., pagamos la mayoría o la mayor parte de sus fondos, y de hecho no estuvieron de acuerdo y criticaron mi veto a los viajes cuando lo hice”, dijo Trump.
El mandatario estadounidense fue más allá en las críticas contra el organismo internacional: “Estaban equivocados, han estado equivocados en muchas cosas. Recibieron mucha información de manera temprana y no la quisieron compartir. Parecen ser muy ‘chinacéntricos’ (sic)”, aseveró.
Trump acusó a la OMS de “siempre” estar “del lado” de Pekín y aseguró que su Administración está valorando poner fin a la aportación económica que Washington destina anualmente a la organización.

OMS conmemora el Día Mundial de la Salud en medio de pandemia

El presidente Trump ofreció las declaraciones en su intervención diaria en la Casa Blanca, junto al equipo operativo contra el coronavirus que coordina el vicepresidente Mike Pence.
Trump anunció, además, que ya está en marcha un Proyecto Aéreo, para proveer de insumos a los estados más afectados por la COVID-19. Asimismo, anunció que llegará a los estados más afectados un contingente “con equipos de protección personal, en unos 27 vuelos”.
“Los equipos de ingenieros han montado más de 15.000 camas”, dijo.
El mandatario estadounidense elogió al cuerpo de ingenieros del Ejército y a los soldados que trabajan para paliar la pandemia: “Estamos en deuda con ellos, hicieron que estuvieran disponibles 4.000 camas en poco tiempo”.
Al evaluar la manera en que EE.UU. ha enfrentado la pandemia, Trump fue categórico: “Vamos en la dirección adecuada. Llegaremos a derrotar este virus”, señaló.
En medio de la grave crisis, Trump aseveró que “hay que dar las gracias al pueblo de Estados Unidos”, pero continuó con los vaticinios de más contagios y muertes: “Será una semana muy dolorosa”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.