Abinader dice legado Peña Gómez inspira compromiso de justicia social

imagen


MAO, Valverde.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  dijo este domingo que “el imperecedero legado democrático y social de José Francisco Peña Gómez inspira hacerle justicia social a los más pobres, como se hará en el Gobierno del Cambio”.



Al referirse a Peña Gómez, en ocasión cumplirse 22 años de su fallecimiento, declaró que  “el legado de este líder es inspiración para quienes luchan por el avance social del pueblo y la institucionalidad democrática, y una condena contra quienes han olvidado la vieja y pesada deuda social que ha soportado el pueblo dominicano por décadas y la tarea pendiente de iniciar un proceso de desarrollo integral”.
El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas exhortó especialmente a los jóvenes a estudiar la vida de Peña, que es un ejemplo de la determinación de avanzar y triunfar en términos personales, y que siempre luchó por la unidad nacional en defensa de la democracia y la institucionalidad, frente a cualquier tipo de adversidad que afectara al país.
Contactos con sacerdotes 
Habló precisamente en el municipio de Mao, donde nació Peña Gómez en 1937. Hizo un paréntesis en un recorrido que él realiza, denominado “Ruta Solidaria”,  para corresponder a una invitación de su amigo el ex diputado Rubén Peñaló, quien le anunció que renunciaba de la presidencia provincial del Partido Revolucionario Dominicano para junto a su familia y equipo político respaldar el  proyecto presidencial del PRM.     .
Abinader completó un recorrido por las 4 provincias noroestanas, que inició el viernes en Villa Vásquez, donde entregó el segundo de 5 hospitales temporales como ayuda a la lucha del pueblo contra el coronavirus. Siguió en Monte Cristi, luego recorrió Dajabón, prosiguió en Santiago Rodríguez para concluir en esta provincia Valverde.
Inició la jornada de este domingo en Monción, en la parroquia San Antonio, de donde bajó a Mao, sector Pueblo Nuevo, donde visitó la Parroquia María Auxiliadora y sustuvo un encuentro con el padre Daniel.  Luego fue al hospital Luis L. Bogart, donde compartió con el personal presente. Luego fue en Jaibón a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde tuvo un encuentro con el padre Elvis, siguió a Laguna Salada, a la iglesia San Antonio de Padua, compartiendo con el padre Marcelo Taveras, estuvo en  el Cruce de Guayacanes, en la iglesia evangélica, con la pastora Luz Mayer, y concluyó la ruta en Maizal, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, con el padre Javier Fernández.
Acada lugar Abinader llevó ayuda en medicamentos, mascarillas, guantes, materiales de protección como desinfectantes, productos de limpieza e higiénicos y cajas con raciones alimenticias. También dio orientaciones de prevención del contagio del coronavirus y otras ayudas que fueron puestas en manos de sacerdotes, monjas, pastores evangélicos y representantes de organizaciones comunitarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.