Defensora del Pueblo llama a buscar solución definitiva incendio Duquesa

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensora del Pueblo consideró  que urge una solución definitiva al incendio en  el vertedero Duquesa, porque la humareda está afectando la salud y el medio ambiente de los residentes en sectores del Gran Santo Domingo y aledaños.

Zoila Martínez planteó que es hora de poner un alto a ese problema de contaminación y propuso se abran canaletas para que el agua llegue al fondo, porque mientras se quede arriba el fuego se reactivará.
Advirtió que si no se apresura una salida  definitiva al fuego, los hospitales estarán abarrotados de personas con problemas respiratorios y de la piel,  provocados por el humo que ha estado arropando los sectores cercanos.
Sostuvo que la gente ahora tiene temor a ir a los centros médicos por la pandemia del coronavirus, pero que si continúa el problema con el vertedero, tendrán que ir por el daño causado por la humareda.
“Si no nos mata el COVID-19 nos matará el humo del vertedero de Duquesa”,  expuso Martínez Guante, quien recordó que el pueblo tiene derecho a la salud y a un medio ambiente sano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.