Denuncia Director del Distrito Educativo 01-03 cancela mayordomo sin justificación

 Por Yoan Medina.

EN BARAHONA:

 El Director del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Ferreras, suspendió de sus labores la mayordomo del liceo Eugenio María De Hostos.

La señora Jacqueline Pineda Segura, dijo que Merquelin la ha cancelado de sus funciones sin ningún tipo de justificaciones que sustenten dicha acción.

 Pineda, quien fue presidenta por 7 años en la Asociación de Padres Madres y Tutores (APMAES), de la escuela Prof. Virgilio Peláez, señalo que tiene más de dos meses sin recibir su salario, el cual califica de forma arbitraria y abuso de poder.

Expresó que si en la próxima semana no se le hace efectivo sus pagos, realizara una protesta en huelga de hambre, afuera del Palacio Nacional para llamar la atención del gobierno, ante la mala actuación de dicho funcionario del Ministerio de Educación.

Con esta acción Merquelin Ferreras, desacata la disposición contenida en la Resolución Nro. 060-2020, emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la directriz del Ministro Ramón Ventura Camejo, que prohíbe procesos disciplinarios y destituir servidores públicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.