Diputados aprueban otos 15 días de emergencia Nacional.

Diputados aprueban otos 15 días

SANTO DOMINGO-La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura autorizar al Poder Ejecutivo prorrogar por 15 días, el actual estado de emergencia Nacional y no los 25 que solicitó el Poder Ejecutivo y que fueron aprobados por los Senadores.

Se recuerda que en el día de ayer miércoles el Senado de la República, controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó 25 días de prórroga del estado de emergencia nacional como así lo solicitara el presidente Danilo Medina.
El objetivo de extender en el tiempo del estado de excepción tiene el propósito de preparar “una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas” por el COVID-19, dice en sus motivaciones el Poder Ejecutivo en su misiva de solicitud de la prórroga por 25 días.
Los diputados acogieron la iniciativa con modificaciones y a solicitud de los Legisladores de oposición, decidieron otorgar 15 días más al presidente Danilo Medina, a partir del 18 de este mes.
Nuevamente la iniciativa lesgislativa debe volver al Senado de la República para su aprobación o rechazo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.