Gonzalo dona tres millones de pesos para impulsar lucha contra COVID-19

imagen

Santo Domingo, 14 may.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, entregó 3 millones de pesos a emprendedores que fabrican un respirador artificial y materiales de protección contra el coronavirus, según informó este jueves su oficina de campaña.


Castillo manifestó que es importante respaldar a la juventud dominicana, y más aún, a aquellos emprendedores que de una u otra manera le aportan a la sociedad ante esta difícil situación del COVID-19.
“A los 23 años, fundé mi primera empresa y sé lo importante que es tener una mano amiga y o una mano solidaria que te apoye en ese inicio de emprendedor como empresario”, dijo el político a través de una nota de prensa.
Sostuvo que el objetivo es apoyar el talento dominicano que está colaborando en medio de esta pandemia, y por eso, con esta ayuda económica, está respaldando a jóvenes emprendedores que confeccionan mascarillas reutilizables, trajes de protección para médicos, viseras plásticas y fabricantes de desinfectantes orgánicos.
También, apoyó económicamente para el desarrollo de un respirador artificial destinado a pacientes con COVID-19. Igualmente, realizó una donación a un grupo de jóvenes voluntarios para la adquisición de kits de alimentos para personas mayores de 70 años.
De acuerdo a la información, Ángel Feliz González, uno de los receptores del apoyo económico, dijo que su empresa está comprometida en poner todo su empeño para ayudar a combatir el COVID-19, y por eso desarrolla un dispositivo autónomo capaz de ayudar a respirar a pacientes.
Por su parte, María Alejandra Guerrero explicó que su firma se dedicado a confeccionar indumentaria para servicios médicos, y que ahora por la pandemia, está creando trajes de protección para los galenos.EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.