La Junta Electoral de Barahona se declara incompetente para conocer de solicitud de emisión de certificado de candidatura a Freya Sterling,

Tomada de Armario Libre
BARAHONA.-La parte contenciosa de la Junta Electoral de Barahona se declaró incompetente, este martes, para conocer una demanda incoada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre la vacante de vicealcaldesa existente  en el Municipio Santa Cruz de Barahona.

La Junta Electoral de Barahona, constituida esta vez en Tribunal Contencioso estuvo compuesto por Wilfrido Peña Gómez, primer suplente del presidente, y los miembros titulares, Doctores Manuel Antonio de la Cruz Fernández y Sobeida Mateo.
Los miembros del tribunal de lo contencioso tomaron la decisión porque ya el caso había sido Juzgado, siendo ademas llos Ultimos perte de los mismos que rechazaron la inscripción de la señora Sterling, el Once de diciembre del año 2019, porque no completó los documentos requeridos, la cual fue notificada al PRM, un día después de emitido el fallo.
Los funcionarios de la Junta Electoral de Barahona alegaron que no van a prescribir ante su propia decisión emitida en el pasado.
“Ese caso ya salió de Barahona con la declaratoria de incompetencia de de la Junta Electoral constituida en tribunal contencioso para conocer del caso en cuestión”, manifestó una fuente conocedora del sonado conflicto.
se recuerda que la candidatura a vicealcaldesa de Sterling fue rechazada por la Junta Electoral de Barahona el 11 de diciembre del año pasado, luego que el día anterior diez de diciembre presentara el expedientes de forma incompleta.
La información le habría sido notificado al PRM Atraves de su Delegado Politico Acreditado ante la Junta Municipal Electoral de Barahona, el Dr. Emilio Reyes Novas, el día siguiente, 12 de diciembre, pero luego “no accionaron, no apelaron” y se venció el plazo, adquiriendo la decisión  la autoridad irrevocablemente juzgada”.
“En ese sentido, esta Junta no era competente para conocer de un asunto que ya había emitido una decisión, por lo tanto, la Junta declara su incompetencia, en el sentido de que ellos solicitaron a esta Junta Electoral de Barahona, que tenga a bien emitir el certificado de ganancia de las elecciones pasadas de la señora Freya, pero ¿cómo que te van a emitir un certificado si no fuiste inscrita? Ella no participó en el certamen electoral, es por ello que la Junta de declaró incompetente para emitir certificado de ganancia a nadie o ganancioso, y en ese orden, lo que les queda a ellos es apelar en otro organo que entiendan como el Tribunal Superior Electoral, donde  pueden hacer esa solicitud”, precisó la fuente que pidió reservas de su nombre.
El artículo 49, literal 5, de la ley 33-18 establece que “uno de los requisitos para inscribir una candidatura es la presentación de la prueba psicotrópica (antidoping), lo que según un documento enviado a la redacción del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), no fue presentada en tiempo hábil. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.