Leonel y otros descalifican encuesta Mark Penn sobre tendencia electoral

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS:
 El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, descalificó este jueves la encuesta Mark Penn/Stagwell que lo coloca en un tercer lugar, detrás de  Luis Abinader y Gonzalo Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente.

Durante un encuentro con dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  en esta ciudad, dijo que «el que promociona esa encuesta había dicho en varias ocasiones que en la República Dominicana no se podían realizar encuestas vía telefónica, debido a que en el país no hay un estado telefónico que,  apoyándose en el censo nacional, se apoye en una segmentación en base a edad, sexo y ubicación geográfica».
expresidente dijo que a partir de ahora  iniciará una nueva etapa en la campaña por la presidencia de la República, ya que el PRSC trabajará de lleno en su candidatura.
Sostuvo que el pueblo verá a un PRSC unificado como fue concebido en sus inicios.
«Cuando aquella vez salimos al ruedo nacional, mucha gente nos decía en forma despectiva de que ese pollito no le va a ganar a nadie», indicó Fernández.
A su juicio, algo parecido a lo acontecido en el 1996 sucede actualmente, ya que Fuerza del Pueblo, siete meses después de su formación, está recibiendo en masas a exdirigentes del PLD y a cientos de militantes de esa organización política.
La encuesta
La encuesta publicada este miércoles de cara a las elecciones presidenciales de la República Dominicana del próximo 5 de julio prevé un empate técnico entre el candidato opositor Luis Abinader y el oficialista Gonzalo Castillo, que tendrían que ir a una segunda vuelta.
Según la medición, realizada por la empresa Mark Penn/Stagwell y divulgada por el canal Noticias SIN, Abinader recibiría el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo.
El tercer candidato mejor colocado, con el 10 % de la intención de voto, es el expresidente Leonel Fernández, quien fundó el partido Fuerza del Pueblo (FP) el pasado octubre tras abandonar el PLD.
Otras reacciones
Además de Fernández, otros políticos reaccionaron este jueves  a los resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell.  Desde el oficialismo, aseguraron que el sondeo refleja una tendencia a favor de Castillo.  Pero desde la oposición hubo abiertas críticas al procedimiento utilizado para la misma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.