Policía abofeteó médico en hospital

  • Policía abofeteó médico en hospital
DORIS PANTALEÓN
Santo Domingo, RD
Las denuncias de violen­cia e inseguridad que se re­gistran con frecuencia en las áreas de emergencias de los establecimientos de sa­lud surgieron nuevamente en medio de la emergencia sanitaria por COVID 19 que vive el país y que se refleja en los centros asistenciales.

En esta ocasión el agre­dido fue un médico del hospital Francisco Mosco­so Puello, uno de los cen­tros de mayor demanda de atención del país, acto que fue condenado no sólo por la dirigencia de la regional del Distrito del Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) sino por el propio centro asistencial. Al hacer la de­nuncia la doctora Yocasta Lara, presidenta de la regio­nal del Distrito del Colegio Médico Dominicano conde­nó la agresión que sufrió el doctor Iván Pérez, residen­te de cirugía de 1er año del hospital docente Francisco Moscoso Puello, ocurrida el pasado domingo mientras atendía a una paciente heri­da, en el área de Emergen­cia del centro de salud.
A través de un video y un documento de prensa, la dirigente médica aseguró que el agresor es miembro activo de la Policía Nacio­nal, el que presentaba lace­raciones en su cuerpo por una caída y pedía su de alta médica y porque no pudo ser atendido de inmediato, abofeteó al doctor.
Pidió la intervención de las autoridades correspon­dientes y recordó que per­manentemente han estado pidiendo garantías de segu­ridad para el personal de sa­lud.
Hospital confirma agresión
Al respecto, el hospital Francisco Moscoso Puello emitió un comunicado don­de rechaza la actitud violen­ta de un supuesto agente de la Policía Nacional contra un médico del centro, mien­tras este lo asistía el domin­go en la sala de Emergen­cias y le sorprendió con un golpe contuso en la cara

 AFECTADOS
Van a justicia.
El caso fue notificado a las autoridades del Ser­vicio Nacional de Salud, a través del Servicio Re­gional de Salud Metro­politano, para gestionar sanciones al agresor y que el departamento le­gal del hospital traba­ja en el informe especial para ser presentado ante la justicia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.