Presentan vinculados con ventas de clerén en tribunales dominicanos

imagen

Tomada de Prensa Latina.

Santo Domingo, 7 may.- El Ministerio Público de República Dominicana presentó hoy ante los tribunales a 19 personas vinculadas con la venta de Clerén, una bebida de origen haitiano elaborada a partir de la caña de azúcar y producida sin registro sanitario.

 
Según la vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, las autoridades llevaron a cabo más de 40 allanamientos en diversas provincias en los cuales decomisaron miles de botella, galones de la bebida y etiquetas falsificadas.
 
Asimismo, explicó que en esas operaciones también confiscaron decenas de cajetillas de cigarrillos, cajas de distintos tipos de medicamentos, cuatro máquinas tragamonedas, varios celulares y tabletas.
 
El consumo de Clerén en este país no es nuevo y no es primera vez que ocurren pérdidas fatales, pero en esta ocasión fallecieron 150 personas por consumir esa bebida adulterada.
 
Los dominicanos exigen detener la producción de ese ron casero para evitar que continúe afectando la salud y la vida, máxime cuando el mundo se encuentra luchando contra una pandemia que de por sí tiene ocupado a todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.