Recapturan 2 de 9 internos fugados cárcel

POR BENNY RODRIGUEZ

En Barahona:

 Fueron recapturados dos de nueve internos que esta madrugada se fugaron de sus celdas en la cárcel pública de Barahona y se persiguen a los otros siete que aún quedan por ser detenidos para devolverlos a la prisión, informaron las autoridades.

Hasta el momento de los nueve reclusos fugados de la cárcel local, ocurrido cerca de las dos esta madrugada cuando llovía sobre la ciudad, han sido recapturados los internos: Edgar Ramírez Féliz, de 18 años y Brayan Cuevas Ramón, cuya edad no ha sido precisada ni los delitos por los cuales purgan condena.

Faltan por ser apresados y retornarlos a sus respectivas celdas Darlin Vásquez Cuevas (Grasa) y Lenny D´Oleo Féliz, así como otros cinco internos que se escaparon del penal, nombres no suministrados por las autoridades.

Braudilio Féliz Ferreras, Alcaide de la Cárcel Pública de Barahona, dijo no tener información acabada acerca de los internos fugados, debido a que aún permanecían en la celda de reclusos preventivos, ya que hace poco se les habría impuesto medida de coerción de tres meses, pero se desconocen los delitos cometidos por estos.

Mientras que el teniente coronel Green, dijo que hay un amplio operativo de búsqueda de los internos con el propósito de recapturados y que Asuntos Internos e Inspectoría de la Dirección Regional Sur comenzaron las investigaciones con el objetivo de establecer si hubo negligencia del personal de servicio esta madrugada a los fines de establecer responsabilidades.

Green, llamó a los jóvenes, así como a sus parientes a entregar a las autoridades a los fugados por las vías que entiendan pertinente, ya que se trata de un hecho gravoso y que la institución del orden público en Barahona no puede tolerar.

Hasta el momento oficialmente la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, no se ha referido al hecho de la fuga, ocurrida esta madrugada, oficialmente, por lo que se espera lo haga las próximas horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.