Se espera una activa temporada de huracanes

  • Se espera una activa temporada de huracanes
    podrían formar 19 tormentas con nombres.
Santo Domingo, RD:
El Centro de Predicción Cli­mática de la Administra­ción Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Es­tados Unidos anunció este jueves que esperan que la temporada de huracanes en el Atlántico sea por enci­ma de lo normal.

Asimismo, esta institu­ción predice una probabi­lidad del 60% de una tem­porada por encima de lo normal, un 30% de una ca­si normal y solo una proba­bilidad del 10% de una ba­ja, teniendo en cuenta que una temporada de huraca­nes promedio produce 12 tormentas con nombres, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos por lo menos tres importantes.
El rango probable repor­tado puede variar de 13 a 19 tormentas con nombres (vientos de 39 mph o más), con la posibilidad de que 6 a 10 de estas se conviertan en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (ca­tegoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más).
NOAA asegura que di­chos rangos poseen un 70% de confianza.
De acuerdo con la predic­ción del NOAA, este diag­nóstico se debe a una com­binación de varios factores climáticos, por las condicio­nes de la Oscilación del Sur de El Niño (ENOS, por sus siglas en inglés)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.