SRSEN abastece hospitales y Centros de Primer Nivel

EN BARAHONA: 

 En acción coordinada con el Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicio Regional Enriquillo (SRSEN), continúa el abastecimiento y distribución de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos y otros insumos cada semana destinados a hospitales y Centros de Primer Nivel de la región para seguir enfrentando el COVID-19.

La Dra Rosa Ariza titular de SRSEN, al hacer entrega de medicamentos, a las áreas de Maternidad, Ortopedia y Cirugía del hospital Jaime Mota, afirmó que desde el nivel Central del SNS conjunto a los esfuerzos del Servicio Regional, se trabaja sin demoras para que cada uno de los centros sanitarios de la red publica que componen la región.

Ariza, dijo que no faltan insumos médicos ni equipos de protección personal (EPP), para proveer los servicios a la población, mantener la seguridad del personal médico y administrativo.

Recordó que 13 centros fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19.

Además, fueron dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios y que al Hospital Jaime Mota por ser el de mayor referencia de la región se le ha dotado de Oxígeno, pruebas para el tamizaje de sangre entre otros equipos que son esenciales para mantener los estándares de calidad en los servicios que ofrece el centro de salud.

Asimismo, dispuso de todos los hospitales de la región para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros. Entregan el medicamento de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.