Adoptan medidas de higiene para operar el transporte de guaguas

  • Adoptan medidas de higiene para operar el transporte de guaguas
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD:
 Con el reinicio de las ope­raciones para los trans­portes interurbanos, in­cluidos en la fase 2 de la apertura a la economía, los autobuses de Caribe Tour trabajaron ayer en sus rutas habituales ha­cia el interior del país con estrictas medidas de se­guridad, que garantizan la protección de los usua­rios ante la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa, Paul Guerrero, vi­cepresidente ejecutivo de la empresa, dijo que “he­mos cumplido con todos los protocolos de lugar a fines de que nuestros usuarios se sientan segu­ros, estamos higienizan­do y cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propaga­ción del Covid-19”.
Una de las medidas que ha establecido la em­presa de autobuses es medirles la temperatu­ra a los pasajeros a la ho­ra de comprar su boleto, pero además es tomada nueva vez al momento de abordar, esto para evi­tar que personas con los síntomas del coronavi­rus, envíe a alguien más a comprar el boleto.
Aseguró que los pasa­jes se mantienen iguales, el pasaje de Santo Do­mingo Barahona tiene un costo de 350 pesos, La Vega 250, a Dajabón, Puerto Plata y Monte Cristi $400, Azua $225, así los otros destinos va­rían de precio pero no presentan ninguna alza.
Julio Ramírez, reside en Santo Domingo pero debe viajar a San Francisco de Macorís donde permane­ce por 15 días, en ocasiones menos, por motivos de tra­bajo, pero valoró positiva la medida de reapertura del transporte “Yo estaba via­jando en mi vehículo, pero lo voy a vender, y me con­viene más viajar en traspor­te”.
Arisvely Rosario se en­contraba esperando que la llamaran para abordar una guagua hacia Sosúa Sal­cedo dijo que viajaría para quedarse donde su abuela porque se sentía más segu­ra allá, además asegura que encuentra que el flujo de pasajeros esta igual que an­tes del coronavirus.
Guerrero comentó que, además del protocolo esta­blecido por el Instituto Na­cional del Trasporte (In­trant) ellos establecieron otras medidas que fueron aprobadas por organismo regulador del transporte “Hay un protocolo el cual Caribe Tour le suministró al Intrant”, agregó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.