Detienen candidato a diputado del PRM por violar toque de queda

EN BANÍ: 

 La Dirección Regional Sur Central de la Policía informó la detención ayer por la noche del candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  por la provincia Peravia, Luis Báez, junto a  12 activistas políticos que lo acompañaban a bordo de seis vehículos por presuntamente violentar el toque de queda dispuesto mediante el decreto presidencial No. 160-20.

En nota informativa, el vocero de la institución en esta ciudad, coronel Carlos Villar Luna, dijo que el candidato Luis Báez y sus seguidores fueron detenidos a las 8:30  de la noche del lunes, cuando pasaban frente al cuartel de la Policía en esta ciudad, ubicado a la entrada de la población en la parte Este.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondiente.

Reacción del PRM

El diputado y coordinador regional del comando de campaña de Luis Abinader en esta ciudad, profesor Julito Fulcar Encarnación, condenó el apresamiento de sus compañeros de partido de parte de la Policía en esta ciudad.

El legislador denunció que candidatos y funcionarios del Gobierno también violan el toque de queda en horas de la noche cuando reparten canastas y realizan proselitismo sin que sean apresados.

Fulcar dijo que tanto el senador Wilton Guerrero como otros candidatos al Congreso Nacional se desplazan por barrios y comunidades de la provincia Peravia, la mayoría de las veces con agentes policiales que le sirven de avanzada en sus recorridos.

La Policía exhortó a la población a quedarse en casa y no salir a las calles durante el horario comprendido de 7:00 PM a 5:00 AM de lunes a sábado y los domingos de 5:00 PM a 5:00 AM, según lo establece el referido decreto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.