JCE reestructura Junta Electoral por recomendaciones de los partidos

En Barahona:

 La coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales, de la Junta Central Electoral (JCE), Carmen Imbert Brugal, informó que junto al Distrito Nacional, otras 11 juntas electorales han sido reestructuradas desde marzo a la fecha, acogiendo recomendaciones y solicitudes de los partidos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES).

Se trata de las juntas electorales de: Barahona, Distrito Nacional, El Factor, Los Alcarrizos, Guayacanes, Monte Plata, Pedro Brand, Rancho Arriba, Río San Juan, San Juan de la Maguana, Villa La Mata y Villa Riva.

Explicó que se trata de un proceso iniciado desde antes las elecciones municipales del 15 de marzo pasado.

“El pleno ha conocido eso de manera administrativa, lo fue resolviendo en el curso de distintas sesiones sin ningún inconveniente”, aseguró en una nota de prensa, y dijo que se trató de un proceso “diáfano y administrativo”.

Las solicitudes de reestructuración fueron elevadas por los partidos y conocidas por dicha comisión, que recomendó al pleno de la JCE mediante el acta No. 01-2020 del 11 de mayo de 2020, que fuera reformada la Junta Electoral del Distrito Nacional. El pleno, después de conocer la recomendación la aprobó en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante acta No. 38-2020. (Fuente externa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.