Obispo: ''no es momento de discusiones estériles''

POR BENNY RODRIGUEZ

En Barahona:

 Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, afirmó que no es momento para crear discusiones estériles y detener procesos que pueden ayudar a la preservación de la salud y el bienestar de las persona.

Romero Cárdenas, dijo que el país vive en un contexto en que se tiene que priorizar lo que es principal, haciendo escala de valores y en este momento lo más importante son las personas: su salud, su alimentación, “eso es lo que tenemos que salvaguardar”.

“Lo demás viene después de eso. Yo pienso que los políticos y todos debemos de aportar al bienestar de la persona”, comentó el religioso durante una entrevista en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

Manifestó que “no es momento de sacar lo peor de nosotros, sino de juntos trabajar por el bien común”, tras los efectos provocados por la pandemia global de la COVID-19 en el país.

Monseñor Romero Cárdenas, consideró, además, que este es un momento oportuno para que los políticos se coronen a este nivel, mostrándole al pueblo y a la sociedad su nivel de compromiso con el ser humano”.

“Ese pueblo que ellos (políticos) motivan a sufragar a favor de ellos. Pienso que ante los hechos no hay argumentos, pues el trabajo y las acciones convencen mucho, haciéndose creíbles por las acciones y por el compromiso que vamos asumiendo”, expuso.

Precisó que sería “muy” indigno y pobre que los políticos se aprovecharan de esta situación de enfermedad, así como de vulnerabilidad para sacar provechos personales y cosechar beneficios políticos.

“Que Dios libre a los políticos dominicanos si esa tentación está pasando por su cabeza”, expuso la principal autoridad jerárquica de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo.

El obispo de la Diócesis de Barahona, exhortó a la población a cuidarse, a atender las orientaciones oficiales, quedarse en sus casas, evitar el contacto físico, reducir las actividades sociales, usar las mascarillas, lavado frecuente de manos, respetar el toque de queda, entre otras medidas que deben ser acatadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.