Ráfagas de vientos derriban árboles y bloquean tránsito vehicular

Por Faustino Reyes Díaz.-

En Neyba:

Fuertes aguaceros acompañados de ráfagas de vientos derribaron decenas de árboles y bloquearon el tránsito de varios tamos de la carretera en La Zona Cafetalera Panzo en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

El ventarrón sembró el pánico en la población y se llevó a su paso el techo de una vivienda en la comunidad de Segundo Paso, a menos de dos del Barrio Buenos Aires de aquí.

El fenómeno de la naturaleza, tiró al suelo plantaciones de guineos, aguacates y afectó plantaciones de cafetales en la varias secciones ubicadas en las montañas.

“Llegó tumbando los palos y el café. Hay en parte que lo molió completamente”, dijo el productor Leonardo Florián, mientras regresaba de la comunidad de Las Petacas.

“Mayormente fue una brisa fuerte. Duró como media hora, pero hizo daños”, expresó el joven Henry González Amador, oriundo del paraje de Pinalito, en la Sección El Aguacate.

Las fuertes ráfagas, tiraron al suelo un alambre del tendido eléctrico, lo que mantiene La Zona Cafetalera sin el servicio eléctrico, algo que preocupa a sus residentes.

“Allá cayeron unos palitos, pero los caminos no tenían obstáculos, pero aquí yo estoy viendo algo increíble hasta el tendido eléctrico esta en suelo y todo”, dijo el Profesor Vianey Florián.

Varios comunitarios que transitaban el lugar, como el dirigente caficultor Angel Manuel Feliz, se detuvieron a despejar la vía; algunos buscaron machetes y hachas a fin de mover los troncos de árboles que cruzaron la carretera.

A pesar de los estragos causados por las ráfagas de viento, este domingo, los agricultores de Panzo valoraron la importancia de las lluvias en la zona, por los beneficios a la agricultura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.