Senador pide Salud Pública intervenga provincia

EN PEDERNALES:

 El senador Dionis Sánchez reclamo de las autoridades de Salud Pública realizar una intervención en la provincia de Pedernales ante la gran cantidad de casos por el Covid-19 y las precariedades de recursos para dar asistencia.

“Ahora con la situación del Covid-19 nosotros queremos pedir a las autoridades sanitarias que intervengan a Pedernales para evitar que suceda lo que pasó en San Francisco de Macorís”, dijo Sánchez.

Explicó que de 4 muertes por el coronavirus en su provincia, dos fallecieron, uno esperando en la zona de triaje que la ambulancia estuviera disponible y otro pereció mientras era trasladado en un vehículo para otro centro de asistencia.

“Durante mucho tiempo hemos estado denunciando que la salud en Pedernales se practica sobre ruedas”, dijo Sánchez al agotar un turno en la sesión del Senado de la República.

Expresó que ya van más de 100 personas infectadas que han dado positivo a las pruebas después del proceso electoral “y hay una cantidad de personas que se han sanado, que están internos, que han muerto esperando el resultado” de una prueba hecha y que aún no llegan los resultados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.