Sensación térmica calurosa y densa concentración de polvo del Sahara para este martes

  • Sensación térmica calurosa y densa concentración de polvo del Sahara para este martes
Santo Domingo, RD:
Una masa de aire, con muy reducido contenido de humedad, además de una densa concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá un cielo opaco, nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que este martes solo podrían originarse chubascos y tronadas de forma aislados hacia puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.
Por otra parte, las temperaturas estarán bastantes calurosas, especialmente en horas de la tarde esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país, por lo que la Onamet    continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
“Este miércoles, se espera un ligero incremento de la humedad por el paso de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noreste del país, la cual junto a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de humedad por parte del viento del este/noreste provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza” establece el informe.
Pronósticos locales
 Hoy. Cielo opaco, nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional, debido a una masa de aire con reducido contenido de humedad y alta concentración del polvo del Sahara, solo podrían ocurrir chubascos y tronadas de forma aisladas hacia la Cordillera Central y zona fronteriza por efectos locales.
En el Gran Santo Domingo cielo de nubes dispersas, opaco y temperaturas calurosas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.