El Código Penal vuelve a debate entre diputados

  • El Código Penal vuelve a debate entre diputados
    Nuevo epigravoluptatiur aut estiost ruptae. EFE / AFPsa
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD:
El Tan pronto como mañana, la Cámara de Diputados iniciara la discusión pa­ra la aprobación del nue­vo Código Penal, según lo anunció ayer el presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco.

Sin embargo, Pacheco aclaró que el proyecto no se incluyó el tema de las tres causales del aborto, el cual será dejado para una ley especial.
El diputado refirió que en torno a ese tema no hu­bo consenso en la reunión que realizó ayer la comi­sión coordinadora, donde sí se definieron otros pro­yectos prioritarios de la ac­tual legislatura.
El tema del aborto ha impedido por años la aprobación de un nuevo Código Penal.
El proyecto del Códi­go Penal incluía que se per­mitiría el aborto bajo tres causales, las cuales serían malformación congénita, violación o incesto y cuan­do está en riesgo la vida de la madre.
La reunión
Pacheco informó además que serán reintroducidos importantes proyectos de ley cuya elaboración y aprobación obedecen a un mandato expreso de la Constitución de la Repú­blica.

El diputado del Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM) hizo el anuncio tras encabezar su prime­ra reunión de trabajo con la Comisión Coordinado­ra de la Cámara de Dipu­tados, luego que el pasado domingo asumiera la pre­sidencia de la institución legislativa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.