Pedernales será la otra meca del turismo

  • Pedernales será la otra meca del turismo
     El presidente Luis Abinader ha prometido que convertirá a Pedernales en un polo turístico desarrollado. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo, RD:
En una combinación de reposo y a la vez de trabajo, el presi­dente Luis Abinader se tras­ladará este fin de semana con su familia a Pedernales, el punto que tiene en la mi­ra para transformarlo en un destino turístico de gran en­vergadura.

El Presidente tomará un descanso junto a su esposa Raquel y una de sus hijas. Después de trabajar diaria­mente hasta pasada la me­dianoche en Palacio, cree que se merece este breve pa­réntesis de relax.
Pero de todos modos quiere aprovechar la oca­sión para explorar las con­diciones en que habrá de desarrollarse un ambicioso proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras para conver­tirlo en el futuro polo turístico del país.
Ya ha hecho contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de es­ta categoría para afinar las ideas. Y del mismo modo ya el Gobierno ha avanzado di­ligencias con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de em­pleos directos e indirectos.
Los planes de desarrollar Pedernales y su hermosa Ba­hía de las Águilas vienen de lejos, pero por distintas razo­nes no han cuajado. Se tenía la esperanza de que en el Go­bierno anterior de Danilo Me­dina, al tenor de su consigna “La hora del sur”, se harían realidad. Pero quedaron en la nada.
El presidente Abinader ofreció estos detalles en un almuerzo privado que brin­dó a los directores de diarios, un encuentro que prometió hacerlo cada dos meses para compartir ideas con los ejecu­tivos periodísticos.
Abinader prometió ac­tuar con apertura frente a la prensa y les dijo a los direc­tores que abrirá un canal di­recto de comunicación con ellos para responder a cual­quier asunto de interés no­ticioso.
 Habló de sus planes de impulsar tres olas de refor­mas del Estado, de la educa­ción y del sector salud. Re­lató sus primeros días en el ejercicio del cargo y dijo que ordenó actualizar el orga­nigrama de la Presidencia, donde existe una nómina de 700 empleados, cuyas ta­reas desconoce.
Esa situación de nóminas abultadas se da en otras insti­tuciones públicas, sometidas ahora a un proceso de sanea­miento.
Se refirió, además, a los planes para el Covid y adelan­tó que en las próximas horas emitirá un anuncio importan­te para el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.